Romney: El comentario sobre el “47%” fue totalmente equivocado

Mientras tanto, Mitt Romney trató de capitalizar los puntos altos del debate al hacer campaña en Virginia, que es un estado decisivo para las elecciones. Entre las críticas que recibió Obama, se señaló que no le había preguntado a Romney sobre su famoso comentario del “47%”, según el cual casi la mitad de los estadounidenses se sienten víctimas con derecho a que el gobierno los mantenga.

En un programa de Fox News emitido el jueves por la noche, Sean Hannity le preguntó a Romney cómo hubiera respondido si Obama hubiera sacado eso a colación.

Romney respondió: “Bueno, claramente en una campaña con centenares sino miles de discursos y sesiones de preguntas y respuestas, en algún momento vas a decir algo que seguramente no va a salir bien. En este caso, dije algo que está totalmente equivocado. Sin embargo, creo firmemente que mi vida ha demostrado que me preocupa el 100%; eso lo he demostrado a lo largo de toda mi vida. Y toda esta campaña es sobre el 100%”.

 

Obama critica a Romney por retractarse de recortes en impuestos a los más ricos

En su campaña electoral, el Presidente Barack Obama criticó a su rival republicano Mitt Romney durante diversas apariciones en estados donde la disputa es muy reñida, como Colorado y Wisconsin.

El desempeño de Obama en el primer debate presidencial del miércoles de noche había sido criticado porque pareció deslucido en comparación con un Romney más agresivo.

Obama contratacó a su oponente en una concentración realizada en Denver y lo acusó de retractarse en relación con los recortes impositivos para los más ricos.

El Presidente Obama manifestó: “Cuando subí al escenario, me encontré con este tipo tan enérgico que decía ser Mitt Romney. Pero no podía tratarse de Mitt Romney, porque el Mitt Romney real ha estado recorriendo el país durante el último año prometiendo recortes impositivos de 5 billones de dólares a favor de los más ricos. El tipo que estaba anoche en el escenario dijo que no sabía nada de eso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados