El candidato presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney, supera en preferencias al presidente en ejercicio, Barack Obama, entre los votantes con intención de participar en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, según una encuesta realizada por Pew Research Center.
De acuerdo con el estudio, el 49% de los encuestados apoyaría a Romney mientras que por Obama votaría sólo el 45%. La encuesta en la que participaron 1.112 personas se realizó entre el 4 y el 7 de octubre.
Sin embargo, según otra encuesta realizada entre los estadounidenses ya registrados para votar, Obama y Romney pueden obtener el mismo número de votos, un 46%.
El Pew Center informó que la brecha entre los principales contrincantes de la contienda presidencial era mucho mayor en septiembre. Por ejemplo, entre aquellos ciudadanos con derecho al voto que tienen planeado ir a las urnas, sólo el 43% estaba dispuesto a votar por Romney y 51% por Obama.
Una encuesta realizada por Reuters/Ipsos, a principios de octubre, señaló que la brecha entre los dos candidatos se redujo significativamente después de la exitosa participación de Romney en el primer debate con Obama. Según el estudio, el 46% de los votantes apoyan a Obama y el 44% a Romney. Anteriormente, la diferencia era de seis puntos porcentuales.
La encuesta reveló que durante el debate un 30% de los encuestados mejoraron su actitud hacia la figura de Romney mientras que respecto a Obama, solo un 14%. Además, un 20% confesó que ahora sentía menos simpatía por Obama y un 14% dijo lo mismo de Romney.
Obama sin embargo tiene por delante dos oportunidades de debate televisivo, el 16 y 22 de octubre, para “vengarse” de su más peligroso contrincante.
Fuente: RIA NOVOSTI