
Un tribunal de Caracas ratificó en la madrugada de este jueves la medida privativa de libertad del dirigente opositor, Leopoldo López, contra quien fue emitida una orden de captura por su participación en las protestas del 12 febrero, que dejaron un saldo de tres muertos.
El líder del partido Voluntal Popular permanecerá en la cárcel militar de Ramo Verde, en la que fue recluido desde que se entregó a la justicia este martes.
Contenido relacionado
Caracas vive una intensa noche de disturbios
Cómo se viven las protestas fuera de Caracas
Otra jornada de protestas en Venezuela
Tras horas de confusión, la noticia fue confirmada después de la 1:00 am (hora local) por su esposa Lilian Tintori, en un mensaje que publicó en la cuenta oficial de Twitter del dirigente. «El cambio está en cada uno de nosotros. No se rindan», escribió.
Una fuente cercana al partido de López dijo a la agencia EFE que el tribunal confirmó las acusaciones de incendio y daños en carácter de determinación, y de asociación para delinquir e instigación.
Se esperaba que la audiencia de presentación comenzara en la mañana de este miércoles en la sede del Palacio de Justicia, pero finalmente el traslado se suspendió y terminó realizándose en la prisión.
Lea también: Caracas vive una intensa noche de disturbios
Contexto
Contenido relacionado
Caracas vive una intensa noche de disturbiosHACE 3 H 27 MIN
Cómo se viven las protestas fuera de Caracas20.02.14
Fuente: BBC Mundo