
Este martes, trabajadores y activistas de la comunidad, se reunieron en Arlington, Virginia para celebrar el Día Nacional de Registro de Votantes, a tráves del lanzamiento de histórica asociación, para asegurar que los trabajadores inmigrantes tengan más derechos en el trabajo y en las urnas.
CASA, la organización por los derechos de inmigrantes de la región, con aproximadamente 60,000 miembros y LiUNA! Región Medio-Atlántica, representando más de 40,000 jornaleros y empleados públicos que abarcan Maryland, Virginia, Distrito de Columbia, Pennsylvania, West Virginia y Carolina del Norte, han formado una asociación que asegurará a los trabajadores inmigrantes a lo largo de la región con empleos de calidad y salarios de manuntención-familiar.
Según dirigentes de CASA, esa colaboración es particularmente crítica en una región en donde los trabajadores inmigrantes forman parte de la mano de obra local de más rápido creciemiento y en un momento en el que varias elecciones importantes determinarán si esos trabajadores y familias recibirán la dignidad y respeto que se merecen.
“El impacto de éxito no puede ser más fuertemente sentido que en la industria obrera de la región, la cual incluye miles de jornaleros, carpinteros y retocadores en el área metropolitan:, señalaron.
Explicaron que el auge de la de la construcción de la región ha pasado de largo a estos trabajadores y los salarios no han seguido el ritmo de la inflación.
Los jornaleros típicamente comienzan con $12 la hora. Muchos de ellos ganan menos de $20,000 anualmente y uno de cada diez pasará al menos diez días sin hacer nada, a causa de lesiones en el trabajo. La mayoría no se encuentrán sindicalizados, y la asociación LiUNA-CASA estará enfocada a cambiar esta dinámica.