Aborda tema de inmigración
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, logró una fácil reelección en los comicios del 6 de noviembre en una ciudad predominantemente demócrata y ahora se dirige a un segundo mandato en medio de varios desafíos.
La alcaldesa enfrenó varios retos como la renuncia del excanciller de las escuelas públicas Anwan Wilson, una manipulación de notas en una escuela y una investigación del FBI.
Con respecto al tema de inmigración, Bowser dijo en una rueda de prensa luego de las elecciones que ha apoyado fondos para que los inmigrantes conozcan sus derechos frente a las políticas impulsadas por el presidente Donald Trump.
La alcaldesa defendió su viaje hace unos meses a El Salvador y dijo, por otro lado, que las intenciones del gobierno de Trump de eliminar el Programa de Estatus Temporal (TPS) que favorece a miles de inmigrantes, en especial salvadoreños, ha creado «incertidumbre» en la comunidad.
Por otro lado, Bowser apoyó durante la campaña a la candidata a concejal “at-large”, la empresaria Dionne Reeder, dueña de un restaurante en Anacostia.
Sin embargo, en un revés para la alcaldesa, los votantes optaron por la reelección de la independiente Elisa Silvermann a un segundo mandato.
Silverman ha apoyado la ley de permiso familiar y el escrutinio de varias agencias, de acuerdo con el canal de noticias NBC 4. También resultó reelecta Anita Bonds como concejal “at-large”.
También lograron la reelección la veterana delegada del Distrito de Columbia, Eleanor Holmes Norton, y el fiscal general Karl Racine.