Redacción MLNews
Es común ver a personas sin hogar en las estaciones del Metro y en los vagones del tren en el Sistema de Transporte Público de la región metropolitana de Washington.
Sin embargo, en Nueva York el problema parece ser de grandes proporciones, que hasta el gobernador Andrew Cuomo, el alcalde Bill De Blasio y la Policía Metropolitana están tomando parte en la solución del problema.
—————————————————————————————–
Nueva York prohíbe que personas sin hogar se refugien en trenes y estaciones del metro
La Autoridad del Transporte y la Policía de la ciudad de Nueva York trabajarán en conjunto para obligar a personas sin hogar a retirarse de trenes y estaciones del metro.
En virtud de una política recientemente adoptada, no se permitirá que las personas permanezcan más de una hora en las estaciones del metro y se procederá a retirarlas de los trenes cuando estos lleguen al destino final de la línea del metro. El martes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, criticó a las personas sin hogar por refugiarse en vagones del metro.
Cuomo expresó: “Es asqueroso lo que está sucediendo en esos vagones del metro. Es una falta de respeto hacia los trabajadores esenciales que necesitan viajar en metro”.
La organización de apoyo a las personas sin hogar Coalition for the Homeless declaró: “Una mayor vigilancia policial no impedirá que las personas sin hogar se refugien en el metro, porque esa medida no resuelve lo que esas personas realmente necesitan: un espacio seguro y privado en el que puedan seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y mantener el distanciamiento social.