Huracán Laura causa devastación en Luisiana y provoca incendio en planta química

 

En el estado de Luisiana, al menos seis personas murieron después de que el huracán Laura tocara tierra el jueves. Se trata de una de las tormentas más fuertes que se ha registrado en Estados Unidos.

El huracán de categoría 4 no produjo la marejada ciclónica masiva temida por los meteorólogos, pero provocó fuertes vientos de más de 240 kilómetros por hora que volcaron vehículos, arrancaron techos de viviendas y rompieron las ventanas de vidrio de una torre de oficinas de 22 pisos.

En una planta química cercana a la ciudad de Lake Charles, la tormenta provocó un enorme incendio que envió columnas de humo negro y gas de cloro tóxico a través de la autopista Interestatal 10. A los residentes locales que aún no habían sido evacuados se les ordenó refugiarse en sus hogares y mantener ventanas y puertas cerradas.

 

Huracán Laura causa devastación en Luisiana y provoca incendio en planta química

 

Foto: cortesía Democracy Now!

El huracán Laura derribó un centenario monumento en honor a un soldado confederado ubicado en el jardín de un juzgado en la ciudad de Lake Charles, en Luisiana.

Hace apenas dos semanas, las autoridades locales votaron a favor de mantener la estatua en su lugar, en medio de protestas a nivel nacional que exigían la eliminación de los monumentos a la esclavitud y el racismo.

 

 

Artículos Relacionados