Gobernador de California no tiene “paciencia para los negadores del cambio climático” en medio de incendios forestales sin precedentes

Foto: cortesía Democracy Now!

 

En el estado de California, tres bomberos permanecen hospitalizados en estado grave luego de que un devastador incendio arrasara su estación en el Bosque Nacional Los Padres durante la noche del martes.

Los afectados se encontraban entre los 14 bomberos que se vieron obligados a desplegar refugios de emergencia cuando las llamas alcanzaron la estación. El incendio de Dolan es solo uno de los al menos 85 que actualmente se propagan en la costa oeste del país, con advertencias de alerta roja emitidas desde San Diego hasta la frontera canadiense en el estado de Washington.

Los incendios forestales desatados este año han calcinado más de 809.000 hectáreas en todo California, incluso antes del comienzo de septiembre y octubre, cuando históricamente se producen la mayor cantidad de incendios en el estado. El gobernador de California, Gavin Newsom, sostuvo el martes que su estado necesitaba adaptarse a las realidades de la crisis climática.

“No tengo paciencia para quienes niegan el cambio climático. Ese punto de vista es completamente inconsistente con la realidad del lugar, con los hechos que estamos viviendo. Quizás no crean en el cambio climático de forma intelectual, pero las experiencias en frente de sus propios ojos cuentan una historia diferente”.

 

Artículos Relacionados