Estados Unidos y el mundo alcanzan cifra sin precedentes en nuevos casos de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud reporta que el domingo se registraron 230.000 nuevos casos de coronavirus en todo el mundo, el total más alto en un solo día desde que comenzó la pandemia. Estados Unidos presentó 60.000 nuevos contagios el sábado y 68.000 el viernes, las dos cifras más altas hasta la fecha. El estado de Florida registró más de 15.000 nuevos casos de coronavirus el domingo, lo que estableció un nuevo récord diario de casos para cualquier estado. No obstante, el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, sigue restando importancia a la pandemia y se ha negado a volver a imponer medidas de confinamiento u ordenar a los residentes que utilicen tapabocas.

El número de decesos por COVID-19 también está aumentando en muchos estados, al tiempo que la cifra oficial de muertes en Estados Unidos asciende a más de 135.000. Al menos ocho estados registraron nuevos récords en un lapso de 24 horas durante la semana pasada: Alabama, Arizona, Florida, Misisipi, Carolina del Norte, Dakota del Sur, Texas y Tennessee. En el estado de Texas, el alcalde de la ciudad de Houston, Sylvester Turner, propuso imponer medidas de confinamiento a nivel estatal durante dos semanas, al tiempo que las hospitalizaciones por COVID-19 aumentan a niveles récord, pero el gobernador del estado, Greg Abbott, rechazó tales exhortaciones. El sábado, durante una visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, el presidente Donald Trump fue fotografiado usando tapabocas en público por primera vez desde que comenzó la pandemia.

 

Trump acusa a CDC de mentir y arremete contra el Dr. Anthony Fauci

Foto: cortesía Democracy Now!

Donald Trump y la Casa Blanca continúan atacando al principal especialista en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci. Durante el fin de semana, la Casa Blanca intentó desacreditarlo mediante la distribución de un documento semejante a un informe de investigación sobre la oposición, que contenía comentarios hechos anteriormente por Fauci. La última sesión informativa de Fauci para el presidente fue realizada el 2 de junio. Mientras tanto, Trump retuiteó este lunes un mensaje publicado por el antiguo presentador del programa de televisión “Love Connection” en el que alega que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades están mintiendo acerca de la COVID-19.

 

Asciende a nueve el número de muertos por COVID-19 en la prisión estatal de San Quentin, en California

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de California, el número de muertos por coronavirus en la prisión estatal de San Quentin ha llegado a nueve, luego de que dos reclusos más fallecieran el sábado. Casi 1.500 hombres detenidos en la prisión han dado positivo hasta el momento. Docenas de reclusos críticamente enfermos ya han sido hospitalizados. El viernes, el gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó la liberación de 8.000 personas de las cárceles estatales para fines de agosto. Investigadores de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins hallaron que los reclusos tienen tres veces más probabilidades de morir por COVID-19 y cinco veces y media más probabilidades de resultar contagiados que la población en general.

 

 

Artículos Relacionados