Foto: cortesía Democracy Now!
El miércoles, Estados Unidos experimentó el peor día en lo que va de la pandemia. El país registró 200.000 nuevos contagios de coronavirus y por primera vez el número total de personas hospitalizadas superó las 100.000.
Ese mismo día, 3.157 personas fallecieron de COVID-19, la cifra de fallecimientos diaria más alta que haya registrado algún país desde que comenzó la pandemia. Esta cifra supera al número de personas que fallecieron a causa de los ataques del 11 de septiembre de 2001; y más de las que han muerto de COVID-19 en todo Japón en el último año.
El director de los Centros para el Control de Enfermedades, Dr. Robert Redfield, dijo que el número de muertes en Estados Unidos podría aumentar a casi 450.000 a principios de febrero.
Dr. Robert Redfield: “La realidad es que diciembre, enero y febrero serán tiempos difíciles. De hecho, creo que van a ser los momentos más difíciles en la historia de la salud pública de esta nación”.
El Dr. Redfield señaló que antes del 1 de marzo se podrían vacunar contra la COVID-19 hasta 100 millones de los residentes estadounidenses más vulnerables a la enfermedad.
Se reduce el tiempo recomendado de cuarentena por coronavirus en EE.UU.
El miércoles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades redujeron la cantidad de días de cuarentena que recomiendan para personas que han estado expuestas a alguien contagiado, el tiempo se redujo de dos semanas a 10 días, o solo una semana para quienes reciben una prueba de coronavirus negativa y no presentan síntomas.

Mientras tanto, el equipo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca advirtió a los gobernadores de todo Estados Unidos que las personas menores de 40 años que viajaron durante los días festivos de Acción de Gracias deberían asumir que son contagiosas y “peligrosas para los demás”.
La advertencia de la Casa Blanca no se hizo pública, pero fue filtrada por The Center for Public Integrity, una organización de periodismo de investigación.