Georgia vuelve a certificar la victoria de Joe Biden

El secretario de Estado de Georgia, Gabriel Sterling. Foto: cortesía Democracy Now!

El lunes, el secretario de Estado republicano de Georgia volvió a certificar la victoria del presidente electo Joe Biden después del recuento solicitado por la campaña de Trump.

Gabriel Sterling, el encargado de la implementación del sistema de votación en el estado de Georgia, criticó al equipo legal del presidente por difundir videos editados de forma deliberada para hacer parecer que los trabajadores electorales habían manipulado las elecciones.

Gabriel Sterling: “Lo que es en verdad frustrante es que los abogados del presidente hayan tenido acceso a este mismo video. Ellos vieron exactamente lo mismo que el resto de nosotros y eligieron engañar a los senadores estatales y a la población sobre el contenido del video”.

Exigen al Colegio de Abogados que investigue a los abogados de la campaña de Trump por alterar el funcionamiento democrático

Casi 1.500 abogados de todo Estados Unidos firmaron una carta abierta al Colegio de Abogados para condenar a Rudy Giuliani y a otros abogados de la campaña de Trump por alterar el funcionamiento democrático del país.

Los firmantes de la carta afirman que se podría inhabilitar a los abogados del presidente de ejercer su profesión por incumplir su juramento de lealtad a la Constitución estadounidense. En la carta, los abogados escribieron lo siguiente: “Una licencia para ejercer la abogacía no es una licencia para mentir”.

Rudy Giuliani. Foto: cortesía Democracy Now!

El abogado personal del presidente Rudy Giuliani fue hospitalizado con COVID-19 el domingo después de haberse rehusado en repetidas ocasiones a usar mascarilla o practicar el distanciamiento social en varias apariciones públicas por todo el país.

Ambas cámaras de la Legislatura estatal de Arizona y la Cámara de Representantes del estado de Michigan suspendieron sus labores luego de que se anunciara que Giuliani había dado positivo por coronavirus, ya que los legisladores habían estado en contacto cercano con el abogado de Trump y su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados