El mundo dividido en cuatro categorías según manejo del Covid-19

Por Esther Barrera Méndez – América.Morena.Informa

Estados Unidos elaboró cuatro niveles de riesgo Covid-19 para alertar a los viajeros sobre la situación sanitaria en el mundo. Listado que actualiza constantemente.

Nivel 4: nivel muy alto, “Los viajeros deberían evitar todo tipo de viaje a estos destinos” Nivel 3: nivel alto, “Los viajeros deberían evitar todo viaje que no sea estrictamente necesario” Nivel 2: nivel moderado, “Los viajeros con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 deberían evitar todo tipo de viaje que no sea estrictamente necesario” Nivel 1: nivel bajo,”Todos los viajeros deberían usar mascarilla, permanecer al menos a 6 pies de distancia (2 mts) de las personas que no viven en su casa, lavarse las manos con frecuencia o usar desinfectante de manos, y estar atento a su salud para detectar signos de enfermedad.”

Prácticamente todo el mundo está pintado de rojo, que es el color del Nivel 4, nivel donde se encuentra todo el Continente Americano, excepto las Islas Malvinas de Argentina que están en el Nivel 1.

El Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC, sigla en inglés) confecciona esta categorización analizando los nuevos casos acontecidos en los últimos 28 días, las tasas de hospitalización y la tasa de tests positivos con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de fuentes oficiales de cada país, como ser los sitios web de los ministerios de salud.

La información del CDC en español se encuentra en: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/map-and-travel-notices.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados