El exoficial de policía de Minneapolis es declarado culpable de homicidio por la muerte de George Floyd el 25 de mayo de 2020.
Los miembros del jurado lo declararon culpable de homicidio accidental, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio no intencional en la comisión de delito grave por la muerte de Floyd, quien falleció después de que Chauvin se arrodillara sobre su cuello durante más de nueve minutos.
El lunes, los miembros del jurado escucharon las exposiciones finales en uno de los juicios penales que más ha llamado la atención en los últimos años. Estas fueron las palabras expresadas por el fiscal Steve Schleicher.
Steve Schleicher: “Pueden creer lo que ven. Es exactamente lo que pensaban. Es exactamente lo que vieron con los ojos. Es exactamente lo que sabían. Es lo que les dijo su intuición. Es lo que ya sienten en el corazón. Este no fue un operativo policial. Fue un asesinato”.
El juez Peter Cahill les dio las instrucciones finales a los doce miembros del jurado, quienes permanecieron recluidos en un hotel durante la deliberación.
Fuente: Democtacy Now!/MetroLatinousa.com