La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, reveló que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente dentro del parlamento cuando se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.
Chirinos asegura que el incidente ocurrió cuando ella solicitaba una oficina en donde trabajaba su padre tiempo atrás, solicitando ayuda para poder ocupar dicho lugar, por lo que titular del PCM le increpó diciéndole que, porque se preocupaba de eso, agregando que debería casarse, respondiendo así la parlamentaria de su condición civil, de soltera a viuda, por lo que Bellido le respondió “solo falta que te violen”.
De probarse que el Congresista/Primer Ministro Bellido le dijo a la Congresista Chirinos «ahora sólo falta que te violen», ello infringiría la Ley N° 31155 contra el acoso político. Además podría configurar difamación (art. 232 CP) y delito de discriminación (art. 323 CP).
La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva también se solidarizó con la legisladora Patricia Chirinos, quien denunció haber sido agredida verbalmente por el primer ministro, Guido Bellido.