Aumenta la pérdida de humedales

WASHINGTON D.C. — En el Día Mundial del Agua celebrado el 22 de marzo, un nuevo informe del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, revela que la tasa de pérdida de los humedales se ha acelerado en un 50 por ciento desde 2009.

«Si bien todavía estamos digiriendo los detalles de este informe, la conclusión es clara: Estados Unidos no está protegiendo los humedales que son necesarios para nuestra agua potable, vida silvestre y forma de vida», dijo Jim Murphy, director sénior de defensa legal de National Wildlife Federation.

“La pérdida de humedales ha aumentado drásticamente en los últimos 15 años. Debido a que la Corte Suprema, eliminó las protecciones de la Ley de Agua Limpia para casi dos tercios de los humedales de la nación, podemos esperar una mayor pérdida de humedales, y a un ritmo más rápido de lo que hemos visto en décadas. Esto va en contra de lo que necesitan nuestras comunidades. Con sequías e inundaciones extremas que amenazan cada vez más nuestros suministros de agua potable, deberíamos hacer más, para proteger y restaurar nuestros humedales».

Para más información, visite el centro de noticias en NWF.org/News.

Artículos Relacionados