Restablecen protecciones para las especies amenazadas

WASHINGTON D.C. — Los cambios a las reglas que implementan la Ley de Especies en Peligro de Extinción, recientemente publicados, restaurarán las protecciones de las especies amenazadas y brindarán claridad a las agencias estatales y de las tribus nativas americanas, dedicadas a la conservación de animales y plantas en Estados Unidos.

Los cambios restablecen algunas protecciones clave que fueron anuladas bajo el gobierno anterior, sin embargo, algunas de las reglas sobre los hábitats que son vitales, no fueron restauradas.

«La vida silvestre enfrenta una verdadera crisis, debido a que un tercio de las especies de animales y plantas están en riesgo», dijo Mike Leahy, director sénior de políticas de vida silvestre de National Wildlife Federation.

«Estas normas actualizadas, incluidas las protecciones universales para las especies amenazadas, son más importantes que nunca. Sin embargo, debido a las amenazas que enfrenta la vida silvestre, se deben restaurar más protecciones, incluyendo garantizar que los hábitats críticos no sean destruidos y que no se ignoren los daños ocurridos en el pasado», indicó.

Además de aumentar los fondos del Congreso para la recuperación de especies, «es necesario restaurar las protecciones adicionales de los hábitats que los biólogos federales, estatales y las tribus nativas americanas requieren», enfatizó.

La Ley de Especies en Peligro de Extinción, promulgada por el Presidente Richard Nixon en 1973, es reconocida por ayudar a salvar de la extinción al águila calva, el cóndor de California y muchas otras especies de animales y plantas.

Para más información, visite el centro de noticias en NWF.org/News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados