Acalorada discusión entre Zelenski y Trump en la Casa Blanca

Zelenski (a la derecha) junto a Trump este viernes. Foto: Lenin Nolly/ML Noticias

Redacción ML Noticias

Lo que parecía ser el día propicio para la firma de un acuerdo de minerales entre Estados Unidos y Ucrania, este viernes 28 de febrero se convirtió en un día de acalorada discusión entre el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump y el vicepresidente JD Vance.

Los dos mandatarios chocaron en numerosas ocasiones, pero en un momento Zelenski le pidió a Trump que sea cauteloso con Rusia, mientras que el mandatario estadounidense acusó al presidente ucraniano de ser irrespetuoso, por gritarle en la Oficina Oval de la Mansión Presidencial.

También Zelenski le pidió a Trump no hacer concesiones a “un asesino”, en referencia al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien Trump ha iniciado acercamientos en las últimas semanas, encaminados a que finalice el conflicto armado de tres años de duración entre rusos y ucranianos.

Trump sostiene que confía en que Putin cumpliría con cualquier compromiso que haga con EE.UU., para que finalice el conflicto y llegue la esperada paz.

Bajo la administración del presidente Joe Biden, Ucrania recibió miles de millones de dólares en ayuda de armamento y apoyo moral, que según Trump, Zelenski no agradece y lo tildó además de irrespetuoso un “desagradecido”.

“O haces trato o estamos fuera”, le dijo Trump a Zelenski, a manera de presión para que firmara el acuerdo sobre minerales, que al final no lograron.

Zelenski desafió a Trump por su actitud más suave hacia Putin y la discusión terminó de forma abrupta. A tal grado que le pidieron al mandatario ucraniano y a su delegación que abandonaran la Casa Blanca.

Después de la prolongada discusión, Trump publicó un mensaje en su plataforma Truth Social, donde sugiere que Zelenski empuja a Estados Unidos a involucrarse en la guerra.

A pesar del acalorado intercambio de palabras Trump califica la reunión como positiva.

“Tuvimos una reunión muy significativa hoy en la Casa Blanca. Se aprendió mucho que nunca se podría entender sin una conversación bajo tanto fuego y presión», destacó.

«Es sorprendente lo que surge a través de la emoción, y he determinado que el presidente Zelenski no está listo para la paz si Estados Unidos está involucrado, porque siente que nuestra participación le da una gran ventaja en las negociaciones”, apuntó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados