Foto cortesía DN
En Idaho, una jueza federal bloqueó temporalmente una nueva ley estatal que amenaza con imponer penas de hasta cinco años de prisión a las personas transgénero que usen baños públicos acordes con su identidad de género.
En noticias relacionadas, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, junto con los estados de Alaska, Iowa, Nebraska y Texas, han presentado una demanda contra la Asociación Profesional Mundial para la Salud de las Personas Transgénero.
En la demanda se alega que dicha organización realizó afirmaciones engañosas sobre la atención médica relacionada con la afirmación de género para menores de edad.
La Asociación Profesional Mundial para la Salud de las Personas Transgénero declaró en un comunicado: “La Comisión Federal de Comercio está actuando por pura represalia como parte de la campaña persistente y deliberada del Gobierno federal para socavar la atención médica relacionada con la afirmación de género […]. La Comisión Federal de Comercio no es un proveedor de servicios médicos y no tiene por qué interferir en el proceso de toma de decisiones médicas individualizadas”.
