A 170 se eleva el número de muertos en aeropuerto de Kabul

 

Foto: RTVE

Redacción MLNews

Según el último recuento, el número de muertos en los atentados suicidas ocurridos el jueves en el aeropuerto de Kabul, Afganistán se eleva a 170 —incluyendo a 13 soldados estadounidenses—, de los que se hace cargo el grupo terrorista Estado Islámico. También resultaron numerosos heridos de gravedad.

Tanto Estados Unidos como algunos países europeos como España, Alemania y Francia han enviado aviones especiales que hasta este sábado han evacuado a unas 100 mil personas, quienes abarrotaron el aeropuerto y trataban de huir del país tras la llegada al poder de los talibanes, después de veinte años que fueron expulsados por una coalición dirigida por Estados Unidos.

El aeropuerto Internacional Hamid Karzai se encontraba abarrotado de familias enteras y otros por su propia cuenta, algunos de los cuales están siendo recibidos por países latinoamericanos como México, Colombia y Chile o en varios estados de la Unión Americana.

Después de asumir el poder, los talibanes han anunciado que en el próximo gobierno van a tomar en cuenta a miembros de todas las etnias, y para operar el aeropuerto de Kabul han solicitado ayuda al gobierno de Turquía, que todavía no les ha respondido.

Un día después de los atentados se pronunció la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden a través de Facebook, donde envió un mensaje a las familias de los militares destacados o que han participado en la misión en Afganistán.

«El trágico atentado de esta semana en las afueras del aeropuerto de Kabul nos dejó con la dolorosa realidad del mayor sacrificio que están dispuestos a hacer», afirmó la primera dama.

Todavía el viernes Estados Unidos esperaba que más atentados pudieran tener lugar en Kabul, pero hasta este sábado no ha ocurrido nada similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Restablecen protecciones para las especies amenazadas

  • Más confianza              

  • Un barco choca y derriba gigantesco puente en Baltimore