Triunfo categórico de D.C. United sobre Philadelphia Union 3-1

El noruego Ola Kamara fue el autor del primer gol del equipo de Washington, D.C. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

Finalmente el D.C. United terminó con la racha perdedora cada vez que le tocaba enfrentar al equipo Philadelphia Union, a quienes finalmente vencieron este sábado por la noche con un categórico 3-1, en partido realizado en el estadio Audi Field de la capital estadounidense, ante una buena asistencia de 16,593 espectadores, en un estadio que tiene capacidad de solo 20 mil asientos.

Aunque fue Philadelphia el que abrió el marcador al minuto 22, por intermedio de Steven Birnbaum, llegó el tanto del empate del equipo de Washington al minuto 35, con anotación del noruego Ola Kamara; luego el peruano Yordy Reyna anotó al minuto 49 para irse arriba en el marcador 2-1.

El tercer tanto del equipo rojinegro —que dirige el argentino Hernán Pablo Losada— fue en la etapa de complemento (minuto 90+5) y el autor fue el también argentino Ramón Darío Ábila, que a la postre fue el marcador final, y deja abiertas las posibilidades para que D.C. United pueda estar entre los equipos clasificados a los play off de la Conferencia Este.

Jugadores del United celebran su gran victoria. Foto: Lenin Nolly/MLNews

“Era muy necesario antes de la pausa. Los muchachos mostraron mucho carácter y mucha personalidad, y eso me hace muy feliz”, destacó Losada, un exmediocampista professional en su país.

D.C. United inició el encuentro en el Audi Field con la vista en obtener un cupo en los juegos de play off en la Conferencia Este, ante un equipo al que nunca había ganado, además de que habían perdido los últimos tres encuentros en su grupo.

“Es un gran gane. Si hubiéramos perdido este partido, la vibra del grupo sería muy diferente estos próximos diez a catorce días”, señaló por su parte Ola Kamara, autor del tanto del empate.

El marcador a favor del United pudo haber sido más abultado, si no fuera por las intervenciones del portero del Union, Andre Blake, al contener potentes disparos de Julian Gressel en el minuto 14 y de Reyna al minuto 28.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados