Absuelven a los agentes de policía de Nueva York que dieron muerte a joven afroamericano

Foto: cortesía Democracy Now!

En Nueva York, dos agentes de policía involucrados en el tiroteo de 2019 que se cobró la vida de Kawaski Trawick no serán sometidos a medidas disciplinarias internas.

El comisionado de la Policía de la ciudad de Nueva York, Edward Caban, dijo que los agentes Brendan Thompson y Herbert Davis “actuaron dentro del marco de la ley” cuando entraron al departamento de Trawick en el distrito del Bronx y posteriormente Thompson, que es blanco, le efectuó cuatro disparos.

Trawick, que tenía 32 años y aspiraba a bailarín, tenía antecedentes de enfermedad mental y residía en un complejo de apartamentos de apoyo para personas con problemas de salud mental y económicos cuando llamó al teléfono de emergencias la noche del incidente.

Los dos policías encontraron a Trawick sosteniendo un cuchillo mientras les decía una y otra vez que estaba cocinando y les preguntaba por qué estaban dentro de su casa. Los policías no enfrentaron cargos penales por el incidente, que duró menos de dos minutos.

Un tribunal federal permite que jóvenes transgénero practiquen deportes en Virginia Occidental

Foto: cortesía Democracy Now!

En una importante victoria para los activistas en defensa de los derechos de la comunicad LGBTQ, un tribunal federal de apelaciones bloqueó la medida de Virginia Occidental que prohíbe a los niños, niñas y jóvenes transgénero participar en deportes universitarios y de las escuelas públicas.

El fallo provino de un caso que involucra a Becky Pepper-Jackson, una atleta trans de 13 años que ha estado intentando impugnar la prohibición estatal desde 2021.

Mientras tanto, la Corte Suprema de Estados Unidos está permitiendo que el estado de Idaho haga cumplir su prohibición de brindar atención médica relacionada con la afirmación de género a jóvenes transgénero al tiempo que las demandas sobre la medida están siendo escuchadas en tribunales inferiores.

Según la ley, los médicos que prestan servicios en Idaho podrían enfrentar hasta diez años de prisión si proporcionan hormonas, inhibidores de la pubertad u otro tipo de atención médica relacionada con la afirmación de género a niños y niñas trans menores de 18 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados