Foto: cortesía Democracy Now!
En Kenia, crece la indignación por el asesinato de la maratonista olímpica ugandesa Rebecca Cheptegei, quien murió el jueves en dicho país a causa de una falla orgánica, cuatro días después de que su novio rociara su cuerpo con gasolina y le prendiera fuego.
Organizaciones activistas de Kenia exigen que las autoridades respondan a la crisis de violencia de género que azota el país. Según los datos del Gobierno, el 40% de las mujeres casadas de Kenia han sufrido violencia de pareja íntima.
En 2021, la corredora olímpica keniana Agnes Tirop murió tras ser apuñalada por su pareja, cuyo juicio por asesinato aún no se ha resuelto. Estas fueron las palabras expresadas por Milcah Chemos Cheywa, corredora profesional y amiga de Cheptegei.
Milcah Chemos Cheywa: “Puedo decir que todavía estamos conmocionados y tristes [por lo sucedido], especialmente como deportistas. Y esto que está pasando en Kenia, esta es la segunda vez que una atleta es atacada. Recordamos el caso de Agnes Tirop. Ahora le ha tocado a Rebecca, por lo que no estamos contentos”.