Foto: cortesía Democracy Now!
En Estados Unidos, Hunter Biden se declaró culpable de nueve cargos federales de evasión fiscal, apenas unas horas antes de que comenzara la selección del jurado en su juicio.
Si bien la sorprendente declaración de culpabilidad significa que evitará un juicio largo, Hunter Biden aún enfrenta hasta 17 años de prisión y multas de hasta 1,3 millones de dólares por delitos que incluyen evasión de impuestos, presentación de declaraciones impositivas fraudulentas y evasión de 1,4 millones de dólares en impuestos, lo cual se produjo desde 2016 hasta 2019.
Hunter Biden será sentenciado el 16 de diciembre por un juez designado por Trump. Por otra parte, Hunter Biden conocerá en noviembre la sentencia relacionada con los tres delitos graves de los que fue hallado culpable en junio en el estado de Delaware por la compra ilegal de un arma de fuego en un momento en que era consumidor de drogas.
En reiteradas ocasiones, el presidente Biden se ha comprometido a no indultar a su hijo ni conmutar las posibles penas de prisión que le sean impuestas a este.