Acusan a Trump de presionar a funcionarios estatales y locales para revertir resultados de elecciones

Foto: cortesía Democracy Now!

El comité selecto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga la insurrección del 6 de enero de 2021 acusó a Donald Trump de cumplir un “rol directo y personal” al presionar a los funcionarios estatales y locales para que respaldaran los esfuerzos para anular la victoria electoral de Joe Biden en 2020. Estas fueron las palabras expresadas por el presidente del comité, Bennie Thompson.

Rep. Bennie Thompson: “Lo que le sucedió al vicepresidente Mike Pence no fue un hecho aislado del plan de Donald Trump para revocar los resultados de las elecciones. De hecho, presionar a los servidores públicos para que traicionaran a su juramento fue una parte fundamental de dicha estrategia”.

Parte del plan de Trump implicaba que los estados enviaran listas falsas de electores del Colegio Electoral para que votaran a favor de Trump el 6 de enero de 2021. El comité reveló que el senador republicano del estado de Wisconsin Ron Johnson participó en el complot.

El 6 de enero, un asistente de Johnson envió un mensaje de texto a un asistente del entonces vicepresidente Mike Pence en el que decía que Johnson quería entregarle a Pence “listas alternativas de electores” de los estados de Wisconsin y Michigan. El asistente de Pence respondió “No le entregues eso”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados