La eliminación de la Oficina de Investigación y Desarrollo de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) socavaría la misión de la institución
El posible cierre de la Oficina de Investigación y Desarrollo de la Agencia de Protección Ambiental, (EPA, por sus siglas en inglés) socavaría la capacidad de la agencia para proteger la salud pública, las comunidades y la vida silvestre, advirtió la organización ambientalista National Wildlife Federation.
Los legisladores, a nivel estatal y federal, confían en la investigación rigurosa de la EPA para salvaguardar el derecho al aire y el agua limpia.
«Cerrar la oficina de investigación de la EPA y obstaculizar su capacidad para recopilar y compartir información científica actualizada es increíblemente peligroso para la salud pública y las comunidades», dijo Diane Pataki, científica jefa de National Wildlife Federation.
«Le debemos a los científicos de la EPA y a su trabajo, enormes ganancias en aire y agua limpia en todos los Estados Unidos”, señaló.
La publicación The Hill informó que la EPA está analizando eliminar su división científica y despedir entre el 50% al 75% de sus 1,540 empleados, de acuerdo a documentos revisados por el personal demócrata del Comité de Ciencia Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes. El plan ha sido presentado a la Casa Blanca para su revisión, de acuuerdo con el diario The New York Times.
“Debilitar la capacidad de la agencia federal para llevar a cabo investigaciones independientes, descarrilará las políticas estatales y federales que protegen al público de los contaminantes tóxicos y los impactos cada vez peores de la crisis climática. Ahora más que nunca, necesitamos una EPA fuerte que siga la mejor información científica disponible para proteger a las personas y la vida silvestre», sostuvo Diane Pataki.
Para más información visite NWF.org/News.
Enlace relacionado: