Aislado en la Casa Blanca, Trump hace un último intento por revocar los resultados electorales de 2020

El lunes, Trump y el vicepresidente Mike Pence mantuvieron una reunión privada con un grupo de legisladores republicanos para conversar sobre maneras de revocar en enero los resultados del Colegio Electoral.

En la reunión participó el congresista Mo Brooks, quien ocupa un escaño de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en representación del estado de Alabama. La abogada partidaria de teorías conspirativas Sidney Powell también regresó a la Casa Blanca por tercera vez en cuatro días.

Mientras tanto, el televangelista Pat Robertson ha instado al presidente Trump a concluir su mandato en enero y ha dicho que, para él, Joe Biden fue el ganador de las elecciones.

Pat Robertson: “El presidente vive en una realidad alternativa. En serio. La gente dice: ‘Bueno, él miente sobre eso, esto y aquello’. Pero, no, no miente. Para él, esa es la verdad. (…) Él es muy errático. Y ha despedido gente, y ha luchado contra gente, y ha insultado gente y no para. Entonces, él tiene cosas buenas y cosas malas. Y creo que sería lo indicado decirle: ‘Ya tuviste tu oportunidad, y llegó la hora de pasar la página’”.

Robertson representa a millones de evangélicos de todo el país, algunos de los cuales forman parte de los grupos partidarios más fervientes del presidente Trump.

El fiscal general saliente de EE.UU. rechaza pedidos de Trump de incautar las máquinas de votación

Foto: cortesía Democracy Now!

Esta semana el fiscal general saliente de Estados Unidos, William Barr, volvió a disentir del presidente Donald Trump, ya que dijo que no era necesario designar a un fiscal especial para investigar el presunto fraude electoral de las elecciones presidenciales de noviembre, ni para investigar a Hunter Biden, el hijo del presidente electo.

Barr también desestimó la propuesta de Trump para que el Departamento de Seguridad Nacional se incautara de las máquinas de votación. Barr hizo estas declaraciones en su última conferencia de prensa como fiscal general de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados