Biden nominará al comisionado Miguel Cardona como secretario de Educación

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominará al comisionado de las escuelas públicas del estado de Connecticut, Miguel Cardona, para que se desempeñe como el próximo secretario de Educación del país.

El periódico The Washington Post publicó la noticia e informó que la decisión aún no es definitiva. Cardona es puertorriqueño y creció en viviendas públicas. Comenzó su carrera en Educación como maestro de cuarto grado. Además, fue el director escolar más joven del estado de Connecticut a la edad de 28 años.

Durante la pandemia, Cardona ha abogado por la reanudación de las actividades presenciales en los centros educativos, aunque solo alrededor de un tercio de los estudiantes de las escuelas públicas de Connecticut pueden asistir a clases presenciales en la actualidad.

Cardona ha promovido el uso de ayuda federal para comprar equipo de protección personal para los docentes y las aulas. Bajo su dirección, también se asignaron fondos federales para comprar computadoras portátiles y acceso a Internet para los estudiantes que están tomando las clases desde casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados