Al menos 337 personas han muerto por convulsión social en Sudáfrica

Foto: cortesía Democracy Now!

En Sudáfrica, el número total de muertes por las recientes protestas antigubernamentales ha aumentado a por lo menos 337 personas. Miles de personas más han sido arrestadas.

Las manifestaciones estallaron después de que el expresidente Jacob Zuma comenzara su sentencia de 15 meses de cárcel por negarse a testificar en una investigación por corrupción gubernamental. Desde entonces, las protestas se han centrado en las demoledoras condiciones de pobreza y en los niveles récord de desempleo que vive el país, que han empeorado aún más a causa de la pandemia.

Un nuevo naufragio en el Mediterráneo deja al menos 20 refugiados muertos

Foto: cortesía Democracy Now!

 

Se estima que al menos 20 refugiados se ahogaron el miércoles frente a las costas de Libia en el mar Mediterráneo. Solo esta semana, la Guardia Costera de Libia interceptó siete embarcaciones y detuvo a cientos de migrantes, incluido menores, cuando intentaban llegar a Europa en busca de refugio.

La organización Amnistía Internacional informa que en el primer semestre de este año más de 7.000 refugiados han sido detenidos y enviados a campos penitenciarios en Libia.

Mientras tanto, el número de refugiados que han muerto al intentar llegar a suelo europeo por mar ha aumentado en más del doble en comparación con los primeros seis meses de 2020. En lo que va de 2021, más de 1.100 personas han muerto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados