Estados Unidos impone nuevas sanciones a Cuba

Foto: cortesía Democracy Now!

Eso se da mientras más de 400 destacados activistas y figuras políticas del mundo piden el fin del embargo.

El Gobierno estadounidense ha impuesto nuevas sanciones al ministro de Defensa y al Ministerio del Interior de Cuba, y el presidente Biden advirtió que “esto es solo el comienzo”.

La medida se produce en respuesta a las recientes protestas antigubernamentales que se llevaron a cabo en Cuba por la crisis económica que vive el país a raíz de la pandemia y por los informes de represión del Gobierno cubano a dichas manifestaciones.

El pueblo cubano ha estado enfrentando la escasez de medicamentos, alimentos y otros recursos debido en gran parte a las sanciones impuestas por Estados Unidos, que han sido devastadoras para la isla.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó a las sanciones como “infundadas y calumniosas” y dijo que Estados Unidos debería imponerse a sí mismo tales medidas “por los actos de represión y brutalidad policial que comete a diario”.

Esto ocurre al tiempo que más de 400 políticos, intelectuales, miembros del clero, artistas, activistas y exjefes de Estado están pidiendo a Biden que levante de inmediato las 243 sanciones que el Gobierno de Trump impuso a Cuba.

El grupo, que incluye al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a Noam Chomsky y Cornel West, publicó el viernes un anuncio de página completa en el periódico The New York Times titulado “Deja vivir a Cuba”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados