Foto: unoentrerios.com.ar
Redacción MLNews
Dos explosiones que se produjeron este jueves adentro del aeropuerto de la capital de Afganistán, Kabul ocasionó la muerte al menos a 90 personas, entre adultos y menores de edad, así como a cientos de personas lesionadas, según reportan diferentes agencias noticiosas.
Poco después de los atentados el grupo Estado Islámico se responsabilizó por el doble atentado terrorista, según confirmaron a través de las redes sociales.

Entre los muertos de la segunda explosion ocurrida en los alrededores del Hotel Baron, se encuentran 13 soldados estadunidenses, según confirmaron fuentes del Pentágono. También hubo alrededor de 18 soldados heridos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden reaccionó muy conmovido ante los sangrientos atentados y prometió perseguir a los autores, mientras calificó de “héroes” a los soldados fallecidos.
«Nunca se debería haber permitido que esta tragedia tuviera lugar, lo que hace que nuestro dolor sea aún más profundo y más difícil de entender», dijo en un comunicado al que tuvo acceso la cadena Fox.
Algunos países ya habían avisado de que temían un posible ataque al aeropuerto de Kabul, donde se están llevando a cabo las evacuaciones de forma acelerada, pese a que la fecha límite acordada para la salida de tropas y civiles era el 31 de agosto.
Las fuerzas estadounidenses que ayudan a evacuar a miles de afganos desesperados por huir del régimen talibán esperan más ataques este viernes después del atentado suicida al aeropuerto de la capital afgana, donde ya fueron evacuadas miles de personas.