El alcalde Miguel Pereira ofrece declaraciones a la salida de la Fiscalía auxiliar en su ciudad. Foto: Video TM en Facebook
Redacción MLNews
Miguel Pereira, alcalde de la ciudad de San Miguel, al oriente de El Salvador, indicó a través de un video dado a conocer por las redes sociales, que el exalcalde de esa ciudad y actual candidato del partido GANA, José Wilfredo Salgado es la persona que ingresó a la propiedad de su padre Efraín Pereira y amenazó de muerte al trabajador que cuida la granja.
Pereira también indicó que la mañana de este sábado agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del CAM (agentes municipales) acompañaron a Salgado —según datos que le proporcionó el trabajador que cuida la propiedad de su padre de 74 años— quien afirmó que vio un dron volar sobre la propiedad, escuchó varios disparos y que luego varios hombres se acercaron y se identificaron como miembros de la PNC, y en seguida Salgado llegó para amenazarlo con un arma.
“Cuando él enfunda su arma (el cuidador), sale una persona que le dice no te movás, si te movés de aquí te mato, y era don José Wilfredo Salgado, el que fue a invadir la propiedad privada, a buscar a mi papá”, remarcó Pereira.
Responsabilizó tanto a la PNC y a Salgado de cualquier daño que su padre pueda sufrir en un futuro, ya que no es la primera vez que hombres desconocidos y armados merodean la propiedad de su padre.
“De ahora en adelante, cualquier cosa que le pase a mi padre, responsabilizó a la policía si no hace nada y al señor Wilfredo Salgado”, señaló Pereira tras salir de las oficinas de la Fiscalía en la ciudad de San Miguel, donde se presentó a denunciar a Will Salgado por los delitos de amenaza agravada, intento de secuestro agravado e invasión a la propiedad privada.
Por su parte Salgado no quiso adelantar ninguna declaración. “Voy a esperar a las investigaciones que haga la Fiscalía y la PNC. Yo ni conozco al padre del alcalde”, según reporte del matutino El Diario de Hoy, en su edición online.
“Esto no es política. esta es maldad de parte de ellos. Que se metan conmigo, que hagan lo que quieran pero no con mi padre, mi padre tiene 74 años”, dijo.
Explicó Pereira que después del altercado fue a recoger a su padre a quien tuvo que explicarle todo lo que pasaba, por lo que se puso mal de salud y lo ingresó a un centro hospitalario.
“No es justo que para hacer política en este país se tenga que meter con la familia de uno”, se lamentó Pereira, quien no solo pidió al fiscal general de la república, Raúl Melara, y al ministro de Justicia, Rogelio Rivas que hagan efectiva la captura de Salgado en el término de flagrancia.
“¿Por qué no tienen el valor de ir a capturado?, no quisiera pensar que él hizo eso con el total apoyo de la inteligencia y Policía Nacional Civil”, acotó Pereira, quien también hizo un llamamiento al director general de la PNC Mauricio Arriaza Chicas, para que se pronuncie sobre el hecho e investigue.
“¿Qué andaba haciendo en una propiedad privada Will Salgado, haciéndose pasar como PNC, como Fiscalía General de la República, con elementos del CAM, amenazando a la persona que estaba ahí y preguntando por mi padre”, interrogó el alcalde.
La población de Sesori, dista unos 40 kilómetros de la ciudad de San Miguel, de unos 250 mil habitantes, que es la cabecera del departamento del mismo nombre y centro comercial de la zona oriental salvadoreña.
Will Salgado, fue alcalde de esa ciudad durante 15 años y en la actualidad aspira regresar a esa posición bajo la bandera del conservador partido GANA, en las elecciones que tendrán lugar el próximo 28 de febrero.
Pereira por su parte busca la reelección como alcalde por tercera ocasión bajo la bandera del izquierdista FMLN.