Alcaldesa de DC anuncia mejoras en las medidas de seguridad para los peatones

La alcaldesa Bowser durante conferencia de prensa este martes. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

Este martes la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser y funcionarios del Departamento de Transporte de la ciudad, inauguraron la campaña Back to Basics Week por medio de la cual proveerán innovadores proyectos que aseguren mejoras en la seguridad y protección de los peatones.

Ya desde hace dos semanas Bowser recomendó al Departamento de Transporte acelerar algunas mejoras en las vías que aseguren la seguridad del peatón. Las mejoras incluyen instalación de túmulos, señales de parada señales de cruzar de fácil visibilidad, entre otras.

“Estas mejoras en la seguridad son parte de una serie de proyectos bien fundados en todos los ocho distritos, que harán nuestras calles y aceras seguras”, dijo Bowser, durante una conferencia este martes.

Recomendó señalar al Departamento de Transporte casos de seguridad y compartir con amigos y familiares para que aminoren la velocidad cuando manejen a través de Washington, D.C., ya que juntos podrán hacer los vecindarios seguros para todos.

Bowser también habló sobre la campaña Capital Bikeshare, que ofrece el uso de bicicletas completamente gratuito a residentes de DC, debido a los problemas que han surgido últimamente en el sistema del Metro.

Reconoció que se quiere facilitar el movimiento de personas que hacen uso de los trenes del Metro para transportarse a sus trabajos todos los días. Los problemas en el Metro continuarán hasta por lo menos el 31 de octubre.

“No es una solución, pero no puede haber una solución cuando los vagones del tren están fuera de servicio”, dijo Bowser.

Las personas interesadas pueden solicitar su membresía gratuita en línea en las páginas de Capital Bikeshare o Lyft. Usualmente una membresía de 30 días cuesta $20.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados