Alexandria Ocasio-Cortez dice que EE.UU. debe cumplir sus compromisos climáticos con medidas concretas y enfocarse en los más vulnerables

La congresista del estado de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, llegó a la cumbre de Glasgow, donde reiteró el mensaje de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de que “Estados Unidos ha vuelto” al escenario internacional en lo que respecta a la lucha contra el cambio climático.

No obstante, Ocasio-Cortez agregó que el país “no ha recuperado su autoridad moral” en cuanto a sus acciones para hacer frente a la crisis climática y que deberá demostrar su compromiso mediante la reducción real de sus emisiones.

Rep. Alexandria Ocasio-Cortez: “En realidad, nuestra meta no debe ser solo la descarbonización. Tiene que centrarse en beneficios para la clase trabajadora, para los vulnerables, para las comunidades más afectadas, las personas de color, las mujeres, las comunidades desatendidas. Y su enfoque tiene que estar puesto en la justicia y el trabajo para que podamos cumplir con nuestros objetivos de reducción de emisiones”.

Legislador republicano publica video animado que lo muestra matando a Alexandria Ocasio-Cortez y atacando a Biden

Foto: cortesía Democracy Now!

En Washington D.C., aumentan los llamados para que el Congreso tome medidas contra el congresista republicano Paul Gosar después de que publicara en las redes sociales un video animado donde se lo muestra asesinando a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y atacando al presidente Biden.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, instó al líder de la minoría republicana, Kevin McCarthy, a solicitar una investigación del Comité de Ética de dicha cámara y a las fuerzas del orden. La propia hermana de Paul Gosar, Jennifer Gosar, lo llamó “sociópata” y dijo que su comportamiento podría empeorar.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Desaceleración en China

  • Concurso “Miss World Peru-USA 2022”

  • Rodríguez Cuadros en Conferencia Anual de Peruanos en New Jersey