“No nos quedaremos de brazos cruzados”

Foto: cortesía Democracy Now!

El canciller de Tuvalu pronuncia un discurso sobre acción climática con el agua del mar hasta las rodillas.

En otras noticias de la COP26, el ministro de Relaciones Exteriores de Tuvalu (un conjunto de islas en el Pacífico Sur) grabó un discurso para los delegados de la cumbre, que pronunció mientras estaba sumergido hasta las rodillas en el agua del mar, para resaltar cómo el país insular de baja altitud ubicado en el Pacífico se enfrenta a un peligro inminente por el aumento del nivel del mar.

Simon Kofe: “No nos quedaremos de brazos cruzados mientras aumenta el nivel del agua a nuestro alrededor. En Tuvalu, hacemos más que hablar. Impulsamos la acción colectiva a nivel nacional, regional y en el escenario internacional para garantizar nuestro futuro. En el país, estamos adoptando medidas legales radicales para garantizar que los límites marítimos existentes de Tuvalu permanezcan intactos y que se reconozca nuestra soberanía incluso si perdemos territorio terrestre debido al cambio climático”.

La ONU publica el borrador del acuerdo final de la COP26

Foto: cortesía Democracy Now!

El documento también dice que los países deberían dejar de emitir gases de efecto invernadero “antes o cerca de mediados de siglo”, pero no establece plazos precisos o urgentes para hacerlo ni políticas de cumplimiento.

Los negociadores en la COP26, continuarán las conversaciones durante el resto de esta semana antes de alcanzar un acuerdo final. Esto se produce al tiempo que el sitio web Climate Action Tracker, un proyecto que monitorea los compromisos y acciones climáticas por parte de los diferentes países, reveló que el planeta está en camino a ver un aumento catastrófico de la temperatura de 2,4 grados Celsius durante este siglo, incluso con los compromisos asumidos por los Gobiernos para reducir las emisiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Restablecen protecciones para las especies amenazadas

  • Más confianza              

  • Un barco choca y derriba gigantesco puente en Baltimore