Alrededor de 900 muertes por Ébola en África Occidental

En África Occidental, el número de muertos tras el brote sin precedentes del virus mortal Ébola aumentó hasta alcanzar 887. Más de 1.600 personas han sido infectadas con el virus. La enfermedad se está propagando en Nigeria, el país más poblado de África, donde se sospecha que se registraron cuatro casos de contagio y una muerte. En Liberia, se informó que los centros de atención médica cerraron sus puertas por temor a no estar equipados para lidiar con el virus, que es altamente infeccioso. Un ayudante médico del país dijo que muchos trabajadores de la salud están temerosos por la situación.

Amos B. Richards sostuvo: “Los trabajadores creen que no están protegidos, no cuentan con los materiales necesarios para protegerse contra el Ébola, por lo que muchos trabajadores de la salud —como médicos, ayudantes y enfermeros— no están asistiendo a trabajar”.

Está previsto que una enfermera estadounidense que contrajo Ébola en Liberia llegue hoy a Atlanta, Georgia, donde recibirá tratamiento junto a un médico estadounidense que fue infectado. En la ciudad de Nueva York, un paciente que regresó recientemente de África Occidental está siendo sometido a análisis tras haber caído enfermo, pero funcionarios afirmaron que era improbable que tuviera Ébola.

Fuente: Democracy Now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados