Amazon despide a trabajador que organizó una huelga en Staten Island

Defensores de los derechos laborales están condenando a Amazon por despedir a uno de sus trabajadores que organizó el lunes un cese de actividades en sus instalaciones de Staten Island.

El trabajador despedido, Chris Smalls, y decenas de empleados más se retiraron de sus puestos de trabajo para exigir la implementación de más medidas de protección y que Amazon cierre y desinfecte las instalaciones, luego de que varios trabajadores dieran positivo por COVID-19. Estas son las palabras expresadas el lunes por un trabajador de Amazon que participó en la protesta.

Trabajador de Amazon: “Estoy haciendo esto por mi salud y por la salud de mis compañeros de trabajo, también. [Las instalaciones] deberían ser cerradas, deberían ser limpiadas adecuadamente, y no deberíamos estar trabajando en ese entorno. Ni siquiera puedo sacar guantes de la máquina”.

Trabajadores de la aplicación móvil de reparto de entrega de comestibles a domicilio Instacart también organizaron una protesta el lunes para exigir mejores protecciones para los trabajadores y el pago de indemnización por trabajo riesgoso.

Reconocido neurocirujano fallece por complicaciones relacionadas a COVID-19.

El Dr. James Goodrich separó a los hermanos siameses Clarence y Carl Aguirre, quienes estaban unidos del cráneo, durante una cirugía en el Centro Médico del Bronx en el 2004. Foto archivo: The Journal News.

El doctor James Goodrich, neurocirujano de renombre mundial, falleció por complicaciones relacionadas a la COVID-19.

El doctor Goodrich trató a numerosos niños con enfermedades neurológicas y fue conocido por sus operaciones quirúrgicas en gemelos unidos o siameses, como la realizada a los hermanos Clarence y Carl Aguirre, quienes estaban unidos por el cráneo y logró separarlos con éxito.

Sus colegas en el Centro Médico Montefiore y el Colegio de Medicina Albert Einstein, donde Goodrich impartía clases, rindieron múltiples homenajes en su honor.

Fallece defensora de las personas transgénero de Nueva York

Foto: cortesía Democracy Now!

La querida defensora de las personas transgénero Lorena Borjas falleció a la edad de 59 años tras contraer COVID-19. Originaria de México, Borjas fue considerada la madre de la comunidad transgénero latinx de Nueva York y luchó incansablemente por los derechos y el bienestar de las personas LGBTQ, las comunidades de inmigrantes y las trabajadoras sexuales. Lorena Borjas creó un fondo de ayuda mutua para miembros de la comunidad transgénero que están sufriendo dificultades financieras durante la crisis del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados