Manifestantes en Filadelfia y Nueva Jersey exigen la liberación de reclusos no violentos y de inmigrantes

En la ciudad de Filadelfia, al menos 100 manifestantes cortaron el tráfico y estacionaron sus vehículos en medio de las calles de la ciudad que rodean el Ayuntamiento y otros edificios gubernamentales para exigir al Gobierno de la ciudad que libere a reclusos no violentos y a inmigrantes ante la crisis del coronavirus.

En el estado de Nueva Jersey, familias con seres queridos encarcelados en la Cárcel del Condado de Bergen realizaron una manifestación el viernes frente a las instalaciones para exigir al gobernador Phil Murphy que libere a todos los inmigrantes detenidos.

General Electric y Ford producirán 50.000 respiradores

Foto: cortesía Democracy Now!

Al mismo tiempo, trabajadores en Massachusetts exigen a General Electric que recontrate personal despedido.

En el estado de Michigan, las compañías Ford y General Electric producirán 50.000 respiradores en los próximos 100 días para ayudar a satisfacer la urgente necesidad de estos equipos cruciales para salvar vidas que experimentan los hospitales de todo Estados Unidos. Las compañías sostienen que pueden producir 30.000 unidades por mes, por el tiempo que los hospitales las necesiten.

El anuncio se produjo al tiempo que trabajadores de General Electric en el estado de Massachusetts organizaron una protesta para exigir que en las instalaciones donde trabajan —en las que normalmente se fabrican motores a reacción— se comiencen a producir respiradores y que la empresa recontrate a miles de trabajadores que fueron despedidos recientemente.

General Electric anunció la semana pasada que despediría al 10% de su fuerza laboral del sector de aeronáutica nacional debido a las extraordinarias pérdidas que ha sufrido la industria aeronáutica a causa de la pandemia del coronavirus.

Pastor de Florida es arrestado por violar normas que prohíben la realización de reuniones públicas

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Florida, el pastor de una megaiglesia situada en la bahía de Tampa fue arrestado por negarse a cancelar sus multitudinarios servicios religiosos, en violación de las medidas de emergencia que prohíben las reuniones públicas.

El sheriff del condado de Hillsborough afirmó que el pastor Rodney Howard-Browne demostró un “imprudente menosprecio por la vida humana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados