Aumenta seguridad alrededor del Capitolio en Washington

Foto: cortesía Democracy Now!

El terrorismo doméstico ha hecho metástasis en todo el país, aseguró el director del FBI en el Senado.

El director del FBI, Christopher Wray, compareció el martes ante el Comité Judicial del Senado, donde defendió la gestión de inteligencia del FBI en el período previo a la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Wray también dijo a los legisladores que “el terrorismo doméstico ha hecho metástasis en todo el país” y desmintió la afirmación falsa que difunde la extrema derecha, y que también difunden algunos legisladores republicanos, de que los alborotadores eran “falsos partidarios de Trump” o manifestantes de izquierda.

Christopher Wray: “Hasta la fecha, no hemos visto ninguna evidencia de la participación de extremistas violentos anarquistas o de personas asociadas al movimiento Antifa en relación con los hechos ocurridos el 6 de enero. […] El extremismo violento por motivos raciales representa la mayor parte del terrorismo doméstico en nuestro país”.

Esta semana, las agencias de orden público de Washington D.C. están aumentando la seguridad alrededor del Capitolio, ya que los partidarios del grupo extremista Qanon creen que Trump asumirá la presidencia el 4 de marzo, día al que denominan “el verdadero Día de la Investidura”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados