Aumento de los precios de la energía afecta a latinos

Los hispanos han sido golpeados más fuerte por los aumentos del precio de la energía, según un nuevo estudio de la organización American Coalition for Clean Coal Electricty (ACCCE).  Más de la mitad de familias estadounidenses han visto duplicar sus costos de energía durante los últimos diez años.  Debido a desigualdades de ingresos, los hogares hispanos son impactados desproporcionadamente por estos costos crecientes de energía, que reducen la cantidad de ingresos que pueden ser gastados en alimentos, albergue, asistencia médica y otras necesidades.

En el 2010, el 62% de los hogares hispanos tuvieron ingresos anuales menos de $50,000, comparado con 46% de hogares anglosajones.  Las familias de bajo-ingresos son más vulnerables a costos de energía que las familias de más alto-ingresos porque la energía representa una porción más grande de los presupuestos del hogar.  La energía esta consumiendo un-quinto o más de los ingresos de los hogares de familias con bajos y moderados ingresos.

“Los Hispanos gastan más de su presupuesto familiar hacia costos de energía, mientras que al mismo tiempo la comunidad está enfrentando alto desempleo y niveles de pobreza más grande”, dijo Evan Tracey, vicepresidente mayor del American Coalition for Clean Coal Electricty.

Agregó que “para millones de estadounidenses de bajos y moderados ingresos, el aumento de los precios de la energía significa menos dinero para otras necesidades como alimento, albergue y la asistencia médica”.

La evaluación anual “Impactos de Costo de Energía de Familias Norteamericanas” utiliza los datos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Oficina del Censo para analizar los aumentos del costo de energía desde el 2001 para los hogares estadounidenses.

Las conclusiones son especialmente oportunas, a la luz de la nueva regla Utility MACT del Departamento de Energía, que combinada con otras regulaciones pendientes, podrían aumentar las tasas de electricidad por más de 23 por ciento en algunas áreas de los Estados Unidos que dependen del carbón para la electricidad.

El estudio completo, “Impactos de Costo de Energía de Familias Norteamericanas”, escrito por el abogado ambiental y economista de energía Eugene M. Trisko para ACCCE, está disponible en www.cleancoalusa.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados