Autoridades reconocen que la campaña de vacunación no alcanzará la meta inicial planteada para fin de año

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Nueva York, las autoridades están investigando a ParCare Community Health Network, un prestador de atención médica que puede haber obtenido de manera fraudulenta dosis de la vacuna contra la COVID-19 y haberla administrado a grupos que no tenían prioridad para recibirla.

A medida que continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo Estados Unidos, las autoridades federales y el director del programa de vacunas de la Casa Blanca, conocido como Operación “Warp Speed” (Velocidad Máxima, en español), reconocieron que no será posible alcanzar el objetivo de vacunar a 20 millones de personas para fin de año. Casi dos millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna en Estados Unidos.

Diciembre fue el mes más mortífero de la pandemia en Estados Unidos

La pandemia de COVID-19 continúa sacudiendo a Estados Unidos, con un número total de casos que ahora supera los 19,1 millones y más de 333.000 fallecidos por el coronavirus. Uno de cada 1.000 estadounidenses ha muerto a causa del coronavirus.

Foto: cortesía Democracy Now!

Diciembre ha sido el mes más mortífero en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, a la vez que los expertos en salud advierten que es probable que la situación empeore y que los viajes posteriores a los días festivos provoquen nuevos picos.

El estado de California pasó a ser el primer estado del país en superar los dos millones de casos la semana pasada, al tiempo que los hospitales en el sur del estado informan que ya no hay camas libres o solo quedan unas pocas camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos.

Muerte de médica negra provoca indignación por disparidades racistas en atención sanitaria

En el estado de Indiana, la muerte por COVID-19 de una médica negra está exponiendo la cruda realidad sobre el racismo en la industria de la atención médica.

Foto: cortesía Democracy Now!

A principios de diciembre, la doctora Susan Moore publicó en Facebook un video difundido de forma viral en el que describía el trato racista que recibió por parte de personal médico que no respondió a sus súplicas para obtener atención sanitaria a pesar de que ella tenía dolor intenso y de que ella misma es médica.

Dra. Susan Moore: “Tienes que probar que te sientes mal para poder obtener el medicamento. Yo expongo y defiendo la afirmación de que si fuera blanca, no tendría que pasar por eso”. Así es como mueren los negros, cuando los envían a casa y ellos no saben cómo luchar para defenderse”.

La doctora Moore falleció el domingo pasado, poco más de dos semanas después de haber publicado el video.

Artículos Relacionados