Foto cortesía
Por Nadia Marín-Molina
Antes de poder apagar un incendio forestal, hay que contenerlo. Aprendimos esta lección cuando las llamas se extendieron por el área metropolitana de Los Ángeles en enero.
Ahora lo estamos aprendiendo de otra manera, mientras las redadas migratorias siembran el terror y el pánico por todo el país. Agentes con máscaras, chalecos antibalas y armas militares se descontrolan como la Gestapo estadounidense, ocultando sus identidades mientras brutalizan a sus víctimas.
En Florida, Tennessee, Nueva York, Chicago, Newark y otros lugares, grandes y pequeños. En campus escolares, fábricas, granjas y, simplemente en la calle, el ICE y la Patrulla Fronteriza arrestan a decenas, docenas, cientos de personas a la vez, a menudo con la ayuda de las fuerzas del orden estatales y locales.
Es una tormenta de miedo. Una campaña sin sentido de deportaciones masivas. Y se está extendiendo porque los agentes de seguridad pública locales la están ayudando a propagarse.
¿Cómo lo detenemos? Con políticas de santuario, respuesta rápida y constante organización popular. Tienes suerte si vives en un lugar donde las fuerzas del orden tienen prohibido apoyar a la policía secreta federal. Porque cuando la aplicación de la ley migratoria se convierte en una tarea para la policía local —mediante programas como el 287(g) —, esos policías ya no sirven ni protegen a sus comunidades locales. Se convierten en herramientas y cómplices voluntarios de la guerra de la administración Trump contra los inmigrantes.
Donar al Fondo de Defensa de los Inmigrantes
Por favor, ayúdenos a mantener la línea. Haga una donación a nuestro Fondo de Defensa del Inmigrante para ayudar a las comunidades locales a controlar los incendios forestales antiinmigrantes. Para liberar a ICE de las manos de las fuerzas del orden locales. Para ayudar a los residentes a conocer sus derechos y a organizarse para defender sus comunidades utilizando las herramientas a su alcance: conocimiento, educación y la rápida movilización del poder popular.
También puedes hacer una donación aquí a nuestra Fondo de Segunda Respuesta, para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores inmigrantes que se reconstruyen después de las consecuencias tóxicas de los incendios de Los Ángeles.
Sigue nuestras redes sociales aquí , aquí y aquí .
*Nadia Marín-Molina
Codirector Ejecutivo NDLON