Bebé de tres días sacada entre escombros de una casa de Rafah destruida por ataque israelí

Foto: cortesía Democracy Now!

El miércoles, una bebé de tres días fue sacada de entre los escombros, viva pero herida, después de que ataques israelíes arrasaran varios edificios residenciales en Rafah.

Amin Almasry: “Le salvamos la vida en el último momento. No podíamos verla debido al humo que se generó por el misil, así que la estábamos buscando. Una persona de la familia la llevó hacia afuera para que pudiera respirar bien. Es una bebé de solo tres días, que casi muere asfixiada por los ataques con misiles”.

El número de muertes en la Franja de Gaza supera las 20.000

Foto: cortesía Democracy Now!

Las autoridades palestinas afirman que el número de muertes tras 75 días de ataques israelíes en la Franja de Gaza ha superado las 20.000, es decir, casi el 1% de la población del territorio asediado. Entre los muertos hay al menos 8.000 menores de edad.

El miércoles, un equipo de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó al hospital al-Ahli, el último centro médico en funcionamiento en el norte de Gaza donde las personas podían ser intervenidas quirúrgicamente.

El coordinador del equipo de la OMS, Sean Casey, señala que las condiciones en ese hospital han empeorado aún más: los cuerpos de las personas fallecidas son colocados en hileras en el patio del centro médico, los pacientes llevan semanas sin someterse a las cirugías que necesitan y hay un aumento en las infecciones posoperatorias debido a la falta de antibióticos.

ONU: Militares israelíes presuntamente ejecutaron de manera sumaria a varios hombres palestinos

Foto: cortesía Democracy Now!

 

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirma haber recibido información “inquietante” acerca de una ejecución sumaria de palestinos que las fuerzas armadas israelíes llevaron a cabo el martes en la ciudad de Gaza.

La agencia de la ONU informa que, durante una incursión en un edificio del barrio de Al Remal, soldados israelíes presuntamente separaron a un grupo de hombres de las mujeres y los menores de edad. Posteriormente mataron a tiros, delante de sus familiares, a al menos once de los hombres.

Luego, al parecer, los soldados ordenaron a las mujeres y a los menores a entrar en una habitación y les dispararon o arrojaron una granada dentro de la habitación, hiriendo gravemente a algunos de ellos, entre ellos un bebé y un menor.

 

Artículos Relacionados