Bernie Sanders advierte que en las elecciones de 2020 se decide “entre Donald Trump y la democracia”

 

Por segundo día consecutivo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a comprometerse a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre si resulta vencedor su rival Joe Biden. El mandatario fue consultado acerca de las elecciones el jueves, cuando salía de la Casa Blanca para hacer campaña en el estado de Carolina del Norte.

El presidente Donald Trump sostuvo: “Queremos asegurarnos de que las elecciones sean honestas y no estoy seguro de que puedan serlo. No sé si pueden serlo con toda esta situación… de papeletas de voto por correo no solicitadas. Se están enviando a toda la población millones [de papeletas] que no fueron solicitadas”.

La amenaza hecha por Trump de invalidar la voluntad de los votantes causó alarma generalizada entre demócratas y progresistas. El jueves, el senador independiente del estado de Vermont, Bernie Sanders, pronunció un importante discurso en el que sostuvo que el futuro de la democracia estadounidense está en riesgo.

El Senador Bernie Sanders expresó: “Debemos garantizar, en este momento sin precedentes en la historia de Estados Unidos, que esta sea una elección libre y justa, una elección en la que los votantes no se sientan intimidados, una elección en la que se cuenten todos los votos y una elección en la que el perdedor acepte los resultados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados