Biden advierte que Trump está colocando un “puñal en la garganta de la democracia estadounidense”

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conmemoró el primer aniversario de la insurrección del 6 de enero criticando a su predecesor Donald Trump por incitar a sus partidarios a atacar el Capitolio de Washington D.C. con el fin de revocar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

En un discurso pronunciado desde el Salón de las Estatuas del Congreso de Estados Unidos, Biden acusó a Trump de difundir una “red de mentiras” y afirmó que el expresidente, a quien no nombró, está colocando un “puñal en la garganta de la democracia estadounidense”.

Presidente Joe Biden: “Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo perdió las elecciones, sino que también trató de evitar el traspaso pacífico del poder [incitando] a grupos violentos a irrumpir en el Capitolio. Pero no tuvieron éxito. Fallaron. En este día conmemorativo, debemos asegurarnos de que nunca jamás vuelva a suceder un ataque de ese tipo”.

En el recinto de la Cámara de Representantes, la presidenta de dicha cámara, Nancy Pelosi, ordenó un minuto de silencio antes de iniciar la ceremonia conmemorativa del aniversario del asalto al Capitolio. Solo dos republicanos participaron en el acto de recuerdo: la congresista Liz Cheney del estado de Wyoming, y su padre, el exvicepresidente Dick Cheney.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados