Biden enfrenta una campaña de voto protesta por el apoyo de su Gobierno al ataque de Israel contra Gaza

Foto: cortesía Democracy Now!

Este martes se celebran elecciones primarias en los estados de Wisconsin, Connecticut, Rhode Island y Nueva York. En Wisconsin, un grupo de activistas está instando a los votantes a seleccionar la opción “no instruido”.

Inspirados por la campaña “no comprometido” del estado de Michigan, activistas en defensa de los derechos del pueblo palestino, miembros de diferentes sindicatos y trabajadores inmigrantes que perciben salarios bajos respaldan la opción “no instruido” que figura en las boletas electorales de Wisconsin.

Esta opción permite que los delegados elijan a los candidatos en las convenciones del partido en lugar de ser elegidos por los votantes en las elecciones primarias.

En Nueva York, la campaña “vota en blanco” insta de manera similar a los votantes demócratas a retener su voto y presentar, en su lugar, una papeleta en blanco para expresar su oposición al apoyo del Gobierno de Biden a la ofensiva israelí contra Gaza.

La iniciativa de Nueva York cuenta con el respaldo del Partido de Familias Trabajadoras y las organizaciones If Not Now, Voz Judía por la Paz, MPower Action y Sunrise Movement, entre otras.

El Gobierno de Biden evalúa enviar otro paquete de ayuda militar de 18 millones de dólares a Israel

Foto: cortesía Democracy Now!

La cifra oficial de muertos en Gaza asciende a casi 33.000 mientras Israel continúa con su ofensiva, desafiando, de este modo, una resolución que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la semana pasada en la que se pedía el establecimiento de un alto el fuego. En Rafah, un ataque aéreo israelí se cobró la vida de cuatro personas, incluidos dos menores.

Mientras tanto, la agencia de noticias Reuters informa que el Gobierno de Biden está considerando enviar un nuevo paquete de ayuda militar para Israel de 18.000 millones de dólares que incluiría decenas de aviones F-15.

Esta medida se suma a la reciente aprobación por parte de Estados Unidos del envío a Israel de 1.800 bombas MK-84 de unos 900 kilos, 500 bombas MK-82 de unos 225 kilos y 25 aviones de combate F-35.

World Central Kitchen suspende sus operaciones de ayuda humanitaria en Gaza

Foto: cortesía Democracy Now!

La organización benéfica World Central Kitchen del chef José Andrés ha suspendido sus operaciones de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza después de que seis de sus trabajadores extranjeros y un chofer palestino murieran en un ataque aéreo israelí.

El ataque contra los trabajadores humanitarios se produjo luego de que abandonaron un depósito de Deir al-Balah, donde el equipo había descargado más de 100 toneladas de ayuda alimentaria que habían llevado a Gaza en barco desde Chipre.

Los trabajadores humanitarios viajaban en un convoy que exhibía claramente el logo de la organización benéfica. World Central Kitchen dijo que el ataque ocurrió a pesar de que el convoy humanitario había coordinado previamente sus movimientos con el Ejército israelí.

La directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro, Erin Gore, dijo: “Este no es solo un ataque contra World Central Kitchen, este es un ataque contra las organizaciones humanitarias que brindan servicio en las situaciones más extremas en las que los alimentos se utilizan como arma de guerra. Esto es imperdonable”.

En la mañana de este martes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reconoció que Israel llevó a cabo el ataque diciendo: “Por desgracia, en el último día ocurrió un incidente trágico en el que nuestras fuerzas armadas atacaron de forma no intencionada a personas inocentes en la Franja de Gaza”.

Entre los trabajadores humanitarios que murieron en el ataque se encuentran tres ciudadanos británicos, una ciudadana australiana, un ciudadano polaco y una persona con doble ciudadanía estadounidense y canadiense. Dos de los trabajadores humanitarios habían sido filmados dentro de Gaza antes del ataque.

Chef Oli: “Hay limón negro. Hay ajíes. Hay una mezcla de varias especias, hojas de laurel, sal, pimienta y pasta de tomate”.

Lalzawmi “Zomi” Frankcom: “Así es, señor. ¡Qué bueno! Este es el hermoso y fragante arroz aromático que se servirá hoy en la cocina de Deir al-Balah. Gracias”.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo que estaba “conmocionado y entristecido” por lo sucedido. Asimismo, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, también condenó el ataque y exigió a Israel hacer rendir cuentas a los responsables.

Primer ministro Anthony Albanese: “Esta es una tragedia humana que nunca debió haber ocurrido y que es completamente inaceptable”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados