Biden presenta estrategia nacional para finalizar la pandemia de COVID-19 en EE. UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

En su primer día completo en el cargo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer un plan nacional de 198 páginas para enfrentar la pandemia de coronavirus, al que calificó como una “estrategia en tiempos de guerra” contra la COVID-19. Estados Unidos registró el jueves otro récord mundial de muertes por coronavirus de 4.100 muertes, corroborando así la urgencia de las medidas de Biden.

Biden firmó 10 órdenes ejecutivas par crear una nueva junta para la fabricación rápida de pruebas de diagnóstico de la COVID-19; facilitar la reanudación de las actividades en las escuelas; exigir que los viajeros internacionales hagan cuarentena una vez que lleguen al país; y ordenar el uso obligatorio de mascarillas en los medios de transporte interestatales.

Presidente Joe Biden: “Nuestro plan comienza con el montaje de una campaña de vacunación acelerada, segura y eficaz para cumplir con nuestra meta de administrar 100 millones de vacunas en nuestros primeros 100 días en el cargo. Estamos en el primer día de esta campaña. Este será uno de los mayores desafíos operativos en la historia de nuestra nación”.

Fauci dice que no trabajar más para Trump le produce un “sentimiento liberador”

Dr. Anthony Fauci. Foto: cortesía Democracy Now!

El jueves, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, habló con los periodistas en la sala de prensa de la Casa Blanca y se le preguntó sobre la diferencia entre trabajar para los presidentes Trump y Biden.

Doctor Anthony Fauci: “La idea de que uno puede venir aquí y hablar sobre lo que sabe, sobre cuáles son las evidencias, sobre qué es la ciencia y saber que todo se basa en eso —en dejar que la ciencia hable— es como un sentimiento liberador”.

Por escasez en suministros de la vacuna se cancelan decenas de miles de vacunaciones

En la ciudad de Nueva York, las clínicas de vacunación han comenzado a cancelar citas y decenas de miles de personas mayores no han podido recibir la vacuna debido a la escasez de suministros de las vacunas Pfizer y Moderna contra la COVID-19. Una situación que se está generando en todo Estados Unidos. Estas fueron las palabras expresadas por Mark Levine, miembro del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York:

Miembro del Concejo Municipal Mark Levine: “Debido a la inestabilidad en el suministro, la ciudad tuvo que cancelar decenas de miles de citas esta semana. Es una situación desesperante. Al ritmo al que estamos suministrando la vacuna, recién bien entrado el 2022 estaríamos logrando la inmunidad colectiva en la ciudad de Nueva York. Eso es inaceptable”.

El jueves, el presidente Biden invocó la Ley de Producción de Defensa para aumentar las pruebas de diagnóstico de la COVID-19 y la producción de suministros para las vacunas, incluidos viales de vidrio y jeringas. Muchos expertos en salud pública están pidiendo a Biden que use sus poderes ejecutivos para exigir que los fabricantes de vacunas compartan sus tecnologías patentadas con otros fabricantes a fin de acabar con los cuellos de botella en la producción y acelerar la vacunación de las personas de Estados Unidos y de todo el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados