Biden promueve multimillonario proyecto de infraestructura

El presidente Biden rumbo a Pennsylvania esta mañana. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Por Ramón Jiménez

El presidente Joe Biden visitó la planta que fabrica los grandes camiones de volteo Mack en la población de Macungie—Valle de Leigh—, Pennsylvania, donde no solamente conversó con los trabajadores, sino que dio un vistazo a las grandes plataformas que se necesitan para ensamblar esas unidades de transporte pesado.

La visita de Biden obedece al esfuerzo que está haciendo su gobierno, para que más estadounidenses conozcan la multimillonaria inversión que se ha programado para más proyectos de infraestructura y energía limpia en todo el país, como una forma de reforzar la manufactura en todo el país, por lo que busca apoya bipartidista en el Congreso de Estados Unidos para la aprobación de los fondos necesarios.

“Todo esto es parte de un esfuerzo para levantar y conversar sobre la agenda de convencer a más estadounidenses sobre el paquete de infraestructura”, señaló el martes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, al hablar del viaje del presidente.

En esa planta manufacturera laboran una 2,500 personas, con quienes el mandatario está buscando hacer contacto y recibir su apoyo en sus aspiraciones de lograr la aprobación de los fondos que se necesitan.

Es a ese sector que se está dirigiendo porque considera que plantas como Mack y otras similares, han perdido muchas fuentes de trabajo en las últimas décadas. Dependiendo del éxito que Biden obtenga en esa dirección, podría ser el caballito de batalla para los demócratas en las próximas elecciones de congresistas y senadores.

El gobierno federal busca invertir unos 600 billones de dólares cada año en la manufactura de materiales y equipo como hélices para helicópteros o muebles para oficina, entre muchos otros materiales y equipos.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados