Biden propone tomar medidas enérgicas contra la evasión de impuestos

Foto: cortesía Democracy Now!

También propone hacer cambios en el impuesto sobre las ganancias de capital para financiar el Plan para las Familias Estadounidenses

El Gobierno de Biden ha presentado un plan para invertir 1,8 billones de dólares en educación, atención médica, cuidado infantil y licencia familiar remunerada. Biden dará a conocer el Plan para las Familias Estadounidenses durante su primer discurso ante la sesión conjunta del Congreso este miércoles por la noche.

La propuesta se financiaría en parte mediante cambios en los impuestos sobre las ganancias de capital y medidas para combatir la evasión fiscal por parte de la población más rica. Biden propone un aumento de 80.000 millones de dólares en los fondos para el Servicio de Impuestos Internos durante un período de diez años para financiar esta iniciativa.

Los funcionarios de la Casa Blanca sostienen que la medida podría generar 700.000 millones de dólares en el plazo de diez años. Si se aprueba la propuesta, las personas que ganan más de 400.000 dólares al año tendrían una mayor probabilidad de que se auditen sus impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • El auge de Biden           

  • Microempresas de minorías           

  • Reuniones de primavera