Biden se muestra muy positivo en sus cien primeros días de gobierno

El presidente Joe Biden flanqueado por la vicepresidenta Kamala Harris (izq.) y la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi. Foto: captura de pantalla por Ramón Jiménez.

Redacción MLNews

El presidente estadounidense Joe Biden se mostró muy positivo del trabajo realizado en sus primeros cien días de gobierno, que se cumplen este 29 de abril.

Así lo dio a conocer en su primer discurso ante el Congreso de Estados Unidos este miércoles 28, con la presencia de senadores, congresistas e invitados especiales, que a lo sumo se contaron unas doscientas personas, contrario a otra ocasiones —en tiempo normales— cuando la asistencia sobrepasa las 1,500 personas.

En su discurso de una hora y quince minutos Biden—que inició a las 9pm— destacó el desarrollo en medio de la pandemia, la situación de los inmigrantes, en particular para los beneficiarios del TPS y los dreamers, así como el éxito en la campaña de vacunación por el coronavirus, donde 220 millones de personas ya recibieron al menos una dosis, aunque muchos ya recibieron las dos dosis recomendadas.

Lo primero que hizo Biden al llegar hasta el podium fue saludar a la vicepresidenta Kamala Harris y a la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, que por primera vez en 245 años sucede que haya dos mujeres sentadas justo detrás del presidente a la hora del discurso. “Ya era hora”, dijo el mandatario tras dirigirse a las dos mujeres más importantes.

Reconoció Biden que “el país está avanzando de nuevo” y destacó la inversión de 1,9 billones de dólares aprobadas por la Cámara de Representantes con apoyo de los dos partidos mayoritarios, que ha beneficiado a pequeños y medianos empresarios así como a millones de familias a través de los cheques  de estímulo.

El mandatario se mostró positivo y se comprometió a que el Poder Ejecutivo a su cargo tiene que continuar liderando la recuperación económica que la Unión Americana necesita.

“No puede limitarse a volver a la situación previa a la pandemia”, remarcó.

Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que la economía de Estados Unidos crecerá este año un 6 por ciento. “No podemos detenernos ahora”, dijo.

En cuanto al tema migratorio Biden prometió “terminar esta agotadora guerra sobre la inmigración”. Criticó a los políticos que hablan sobre ese tema y no hacen nada. “Ahora es hora de arreglarlo”, enfatizó.

La vicepresidenta Kamala Harris es la encargada de lidiar con el tema de la inmigración, por lo que le encomendó atender la creciente llegada de migrantes procedentes de los países del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras).

Reconoció Biden que la mayoría de personas huyen de la violencia, por las situaciones económicas irreversibles y desastres naturales en esos país centroamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados