Bill Cosby sale de la prisión

Foto: cortesía Democracy Now!

El famoso actor es liberado después que un tribunal anulara su condena por agresión sexual debido a un tecnicismo legal.

El actor estadounidense Bill Cosby fue puesto en libertad el miércoles después de que la Corte Suprema del estado de Pensilvania anulara su condena. El actor había sido condenado por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, una administradora de deportes de la Universidad de Temple.

Constand fue una de las 60 mujeres que acusaron a Cosby de haber cometido agresión sexual contra ellas décadas atrás. En 2018, Cosby fue sentenciado a entre tres y diez años de prisión, lo que lo convirtió en el primer hombre famoso en ser encarcelado después del inicio del movimiento #MeToo.

El tribunal dictaminó que los fiscales habían violado los derechos de Cosby al incumplir un acuerdo no escrito de “no enjuiciamiento”, que Cosby tenía con un fiscal anterior. La abogada Gloria Allred, que representa a 33 mujeres que acusaron a Cosby de agresión sexual, criticó el fallo del tribunal.

Gloria Allred: “El tribunal anuló la condena por tecnicismos legales. No reivindicó la conducta de Bill Cosby y el fallo no debe interpretarse como una declaración o hallazgo de que no participó en los actos de los que ha sido acusado”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados